sábado, 21 de abril de 2018

Samosir

Mapa de Samsir

Samosir es una isla volcánica ubicada en el Lago Toba, dentro de la isla de Sumatra en Indonesia.
Es la cuarta isla lacustre más grande del mundo. A su vez, Samosir contiene dos pequeños lagos, el Sidihoni y el Aek Natonang.
La isla está unida a Sumatra en su parte occidental por un terreno estrecho.

El lago Toba y la isla se formaron después de la erupción de un súper volcán hace unos 75.000 años. Samosir estaba originalmente conectada a la pared de la caldera por un pequeño istmo que fue cortado.



Isla de Samosir dentro de la isla de Sumatra

Isla de Samosir

Datos estadísticos:

Superficie - 630 Km²
Población - 120.000 habitantes






LA TEORÍA SIN DEMOSTRAR DE STANLEY H. AMBROSE

En el año 1998, Stanley H. Ambrose de la Universidad de Illinois, estableció que la evolución humana fue afectada por la súper erupción volcánica hace 75.000 años en el Lago Toba, reduciendo la población mundial de la época en más de un 60%. Además, según esta teoría, provocó un cambio climático significativo, un invierno volcánico con una disminución de la temperatura mundial de 3 a 5 grados centígrados y hasta 15 grados en latitudes más altas.








Búfalos de agua

LOS HABITANTES DE SAMOSIR

Los Batak es la etnia que habita la isla desde tiempos inmemorables. Con la llegada de los misioneros europeos a mediados del siglo XIX supuso la conversión al cristianismo de muchos de ellos, siendo la mayoría protestantes luteranos. El cristianismo se mezcla con las tradiciones locales animistas pero pocas personas profesan sólo las viejas costumbres. También hay una minoría musulmana en la isla.
Los Batak tienen un dialecto propio.
Solían ser caníbales y mataban a sus enemigos en sillas de piedra. Fueron feroces guerreros antes de que se estableciera una colonia holandesa.
Artísticamente son conocidos por las tallas de madera, los tejidos y las tumbas elaboradas en piedra. Junto a muchas de las casas hay construcciones de cemento con casas pequeñas adornadas con Tugu.




Carbón empaquetado


Iglesia cristiana


Poblado Batak

LAS SILLAS DE PIEDRA

Las sillas del piedra del pueblo de Ambarita son la prueba del pasado caníbal de la tribu Batak.
Cuando un enemigo era capturado se llamaba a los líderes para decidir su suerte. Los ancianos que formaban parte del concejo del pueblo, se reunían en las sillas de piedra alrededor de una mesa para iniciar la votación. Mientras tanto se encerraba al prisionero en una jaula debajo de una de las casas tradicionales.
Si la sentencia era de muerte, se le decapitaba en una piedra de sacrificio y luego era picado para ser cocinado con carne de búfalo. Durante el ritual, también se tomaba la sangre de la víctima como muestra de poder.



Sillas de piedra


RITOS FUNERARIOS

La preservación de las tumbas, cementerios y lugares de enterramiento es muy importante dentro de su cultura.
Las tradiciones funerarias son complejas. Los huesos de los muertos deben ser exhumados, limpiados y vueltos a enterrar después de cierto tiempo. En el pasado, los ataúdes eran tallados en piedra madera o ladrillo, pero ahora utilizan cemento u hormigón.

En Tomok se encuentra la tumba del rey Sidabutar y su familia. Un antiguo rey que pidió una muñeca bailando tras la muerte de su hijo.



Tumba del rey Sidabutar

Cementerio Batak

Mausoleo






¿Te ha gustado? Entonces quizás te interese:

Isla Krakatoa
Isla Sumba
Isla Halmahera
Isla Célebes
Micronesia Española
Isla Java
Isla Madura
Isla Sumatra
Isla Borneo
Isla Nías
Isla Bali



No hay comentarios:

Publicar un comentario