sábado, 23 de septiembre de 2017

Bohol

Mapa de Bohol

Bohol es una isla situada en el Mar de Filipinas y perteneciente al país del mismo nombre.

Es la décima isla más grande del país y provincia insular de Filipinas.
La altura máxima insular es 870 metros de altitud.
Las colinas dominan el paisaje de la isla. Existen dos cordilleras que se extienden paralelamente de noroeste a sureste y una meseta interior dominada por las colinas de la piedra caliza.

Bohol es un destino turístico popular y sus habitantes hablan de la patria de la isla como la "República de Bohol" con la convicción y el orgullo.



Situación de la isla de Bohol

Bandera de Bohol

Datos estadísticos:

Superficie -  4.117 Km²
Población - 1.313.560 habitantes (datos de 2015)
Densidad - 276 hab/Km²
Capital - Tagbilaran (105.051 habitantes)
Idioma - Inglés y boholano





Bohol Capitol




Bosque en la isla de Bohol

Tagbilaran, capital de Bohol


LAS COLINAS DE CHOCOLATE

Las Colinas de Chocolate son una formación geológica inusual formada por 1268 conos en forma de colinas de aproximadamente el mismo tamaño, repartidas en una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados. Están cubiertos de hierba verde que se vuelve marrón durante la estación seca; de ahí su nombre.

Las Colinas de Chocolate son una famosa atracción turística de la isla de Bohol. Aparecen en la bandera y sello provinciales para simbolizar la abundancia de atractivo natural de la provincia.
Están en la lista de la Autoridad de Turismo de Filipinas y han sido declaradas tercer Monumento Geológico Nacional y propuestas para su inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Cuenta la leyenda que un gigante, llamado Arogo, apenado por la muerte de su amada Aloya, lloró tanto que sus lágrimas se convirtieron en piedra, creándose lo que hoy son Las Colinas de Chocolate.
Lo cierto es que éstas surgieron del fondo marino y de la acumulación, durante miles de años, de corales y algas coralinas.



Las  Colinas de Chocolate

Las  Colinas de Chocolate


TARSIERS

Los Tarsiers son unos minúsculos primates que caben en la palma de la mano y los cuales se encuentran en peligro de extinción. Son los primates más pequeños del mundo.
En comparación con el resto de su cuerpo, estos animales tienen unos ojos muy grandes y saltones y pueden girar su cabeza casi 360 grados.
Los Tarsiers tienen la peculiaridad de que si se sienten amenazados o estresados pueden suicidarse dándose cabezazos contra el tronco donde se encuentre descansando.
Es inevitable comparar a estos primates con los "gremlins".

La superstición local ha servido para preservar esta especie ya que los indígenas los sueltan al bosque porque creen que traen mala suerte.



Tarsier

LA ISLA SIN IGLESIAS

El 15 de octubre de 2013, un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter sacudió la isla de Bohol donde más de una veintena de personas fallecieron y miles de edificios particulares fueron destruidos.
El orgullo de Bohol era su rico patrimonio en iglesias de la era española, pero desgraciadamente, todas quedaron reducidas a escombros.
El Gobierno filipino pidió ayuda extranjera para que enviaran expertos en restauración de iglesias, y actualmente están en proceso de reconstrucción.






Catedral de Tagbilaran

BALICASAG

Balicasag es una isla rodeada por un arrecife de coral que ofrece un paisaje fantástico, donde la arena desaparece y da lugar a incontables trozos de corales.
Buceadores experimentados y principiantes nadan para sumergirse junto a las tortugas marinas, coloridos peces y hasta el tiburón ballena.




Tortuga


¿Te ha gustado? Entonces quizás te interese:

Isla Luzón
Isla Negros
Isla Palawan



No hay comentarios:

Publicar un comentario