domingo, 19 de abril de 2015

Mahé

                                                                                  Mapa de Mahé

Mahé es una isla situada en el Océano Índico y perteneciente a Seychelles. Es la isla más grande de todo el archipiélago y en ella está la capital del país, Victoria, y un 90% de la población total del país.

La altura máxima de la isla es el Morne Seychellois, de 905 metros de altitud y está situado en el Parque Nacional de Morne Seychellois. En la parte sur y oeste de la isla se encuentran el Parque Nacional Baie Ternay y el Parque Nacional Port Launay Marine.
La isla es de una inusitada complejidad orográfica, con una cadena montañosa que la cruza de norte a sur y de la que surgen inmensos farallones graníticos.

En los bosques de Mahé se encuentran plantas raras endémicas que sólo se encuentran en las islas Seychelles y que están en peligro de extinción, como el "árbol de las medusas", la carnívora "planta de jarra" y muchas especies de orquídeas.

Existe en Mahé un proyecto de recuperación de tierras debido a la enorme escasez de vivienda.

La economía de la isla depende mayoritariamente del turismo. El Puerto de Victoria es punto importante para la pesca de atún e industria conservera.



                                                Situación de las Seychelles en África





Datos estadísticos:

Superficie - 155 Km²
Población - 78.539 habitantes (datos de 2010)
Densidad - 465 hab/km²
Capital - Victoria (24.970 habitantes)






UN POCO DE HISTORIA

La isla de Mahé fue avistada por primera vez por los británicos en 1609 y no volvió a ser visitada por los europeos hasta 1742, cuando el capitán francés Lazare Picault encontró una isla repleta de vegetación, agua y alimentos. Por ese motivo le dio el nombre de  l´Abondance (la abundancia).
La isla se convirtió en posesión francesa hasta 1814, cuando pasó a ser colonia británica.
En 1976 dejó de ser colonia cuando Seychelles se convirtió en una nación independiente.





LA HISTORIA DEL NIÑO BRETÓN

El pequeño Bertrand-François de La Bourdonnais nació en la Bretaña francesa a finales del siglo XVIII.
Su curiosidad le llevó a recorrer las murallas de su pueblo natal Sr. Maló, avistando de lejos la tumba de Chateaubriand y más allá, el mar.
Su sueño eran los grandes viajes de rutas comerciales, los mares desconocidos y ganar posesiones para la corona francesa.
Un día, antes incluso de tener la edad necesaria, logró alistarse en la marina a las órdenes de la Compañía Francesa de las Indias Orientales.
Con sólo 25 años encabezó luchas marineras bajo la bandera francesa y consiguió recuperar la isla de Mahé, en aguas del índico. Su valor fue tal que a partir de entonces se sumó el nombre de Mahé al suyo de nacimiento. A partir de entonces, Bertrand-Frnçois Mahé de la Bourdonnais siguió su carrera en las islas y en Francia continental.
Murió en París con 54 años.



                                                Bertrand-François de la Bourdonnais



VICTORIA

En el extremo norte de la isla Mahé se encuentra Victoria, una de las capitales más pequeñas del mundo, donde se concentran escasos edificios oficiales construidos durante el dominio británico, un par de pequeños museos, varias iglesias y mezquitas y un mercado de especies repleto de color donde se descubre el intenso y riquísimo mestizaje que representa la población de las Seychelles.
Con total armonía se entremezclan mujeres con sarí de origen hindú, jóvenes rasta de color azabache, chinos, malgaches y hombres con rasgos árabes y algunos con descendientes directos de los británicos.

Desde Victoria a Port Glaud se encuentra un antiguo cementerio donde se dice que hay varios piratas enterrados.



                                                       Catedral de la Inmaculada Concepción, Victoria


                                                        Cementerio de Bel Air


                                                                       La Torre del Rejoj en Victoria


                                                                                 Mercado en Victoria


                                                           Templo de Arul Mihu Navasakthi Vinayagar


                                                                                          Victoria


PARQUE NACIONAL MORNE SEYCHELLOIS

El Parque Nacional Morne Seychellois fue declarado Parque Nacional en 1979. Tiene una superficie de 30,45 Km² (más del 20% de la isla).
Su máxima altitud se encuentra en el Pico Morne Seychellois, con 905 metros.
Todas las plantas endémicas conocidas de Mahé están presentes dentro del parque. Aunque mayormente invadido por plantas exóticas, todavía contiene algunas comunidades nativas.
En el parque habitan dos especies de murciélagos, Pteropus Seychellensis y Coleura Seychellensis. Todas las aves endémicas de la isla se encuentran en el Parque. La mayor parte de las poblaciones conocidas de dos de las aves amenazadas de Seychelles se encuentran en Mahé, el búho de pierna desnuda y el ojo blanco de Seychelles.



                                                                             Árbol de las medusas


                                                                       Tortugas gigantes de Aldabras



                                                                         Petit Island en Port Glaud






No hay comentarios:

Publicar un comentario