martes, 5 de agosto de 2014

Gotland

                                                                            Situación de Gotland

Gotland es una isla que forma parte del conjunto de las 21 provincias de Suecia. Se encuentra situada a 90 kilómetros al este de la península Escandinava y es la mayor de las islas suecas.

La isla está compuesta principalmente por piedra caliza. Es una isla sin apenas alturas; su punto más alto (Lojsta) apenas tiene 83 metros sobre el nivel del mar.



                                                                              Mapa de Gotland

La parte central de su geografía está compuesta por zonas fértiles, todo lo contrario que el norte y el sur que son paisajes áridos.

La isla de Gotland es uno de los destinos veraniegos más populares entre los suecos por ser uno de los lugares más soleados del país. Su capital, Visby, fue una de las más grandes e importantes ciudades comerciales de la región báltica durante la época medieval.

A principios de 1990, Gotland comenzó su andadura para convertirse en una isla sostenible antes del año 2025. Su objetivo más importante es hacer una isla neutral en emisiones de gases con efecto invernadero.






                                                                              Gotland en invierno

Datos estadísticos:

Capital - Visby (24.000 habitantes)
Superficie - 2.994 km²
Población - 57.039 (datos de 2008)



                                                                             Bandera de Gotland

                                                         Casas en Herrvik, en la costa este de Godland

UN POCO DE HISTORIA

Cuenta una leyenda sueca que Gotland fue descubierta por un hombre llamado Tjelvar, el hombre de fuego. Por aquel entonces la isla estaba encantada, de tal manera que desaparecía bajo el mar durante el día y aparecía sólo por las noches. Tjelvar, entonces, trajo a la ciudad el fuego que ahuyentó a las brujas y a partir de ese momento, la isla jamás volvió a desaparecer.
Los estudios geológicos han demostrado que, aunque la historia no es cierta, la isla se ha hundido y emergido desde el mar en muchas ocasiones.
Los hallazgos geológicos muestran que ha habido presencia humana desde hace más de 7.000 años.
En la era vikinga y durante varios cientos de años, Gotland se convirtió en el centro de comercio del Mar Báltico. Gracias a la habilidad de sus habitantes en la construcción de barcos, viajaron a lo largo y ancho del continente.

La isla perdió su independencia cuando llegaron los alemanes. Las diferencias entre los grandes hombres de negocios y los campesinos ocasionaron muchas revueltas e incluso la invasión de los daneses, los cuales, cruelmente, mataron a muchos de estos campesinos. Se considera que a partir de entonces llegó el final de la era del comercio en la isla.
Gotland volvió a manos suecas en 1645.



                                                                                         Visby


                                                                                  Calles de Visby

En sus años dorados, la isla demostró la riqueza y el éxito que poseía a través de la construcción de iglesias. Al llegar después la época de la pérdida del comercio, esas iglesias no pudieron ser reconstruidas o reformadas y hoy en día se encuentran muchas ruinas antiguas que datan del año 1200.




                                                                 Ruinas de la catedral de San Karin

¿Te ha gustado? Entonces quizás te interese:

Isla Hisingen
Isla Kungsholmen
Isla Oland

No hay comentarios:

Publicar un comentario